El sábado por la noche Sin Fin tomó rumbo hacia Alem 1060 con la intención de ver la vuelta de Hospital de muñecas, escuchar un poco de Pingüinos Explosivos, Shaftin Heck y demás cosas (la fecha estaba puesta en la parte de Agenda para el que no lo vio). Luego de llegar, el hambre provocada por la caminata hacia el lugar -que se extendió debido a las reiteradas desubicaciones en el espacio que el bajo de San Isidro provocó sobre el staff de Sin Fin- fue saciada a base de muffins que se vendían en las instalaciones; en ese momento, nos sorprendimos para bien con un grupo llamado Señoras y señores ¿Qué hacen? Algo como ska, jazz, o bueno, no sé... Ustedes oigan y decidan. Pero a Sin Fin le gustó y en particular a este cronista. Disculpen si no aplaudí. Muffins en la izquierda, cerveza en la derecha. Suerte que la música se disfruta por los oidos, pude hacer todo al mismo tiempo.
Señoras y señores. Trompeta, guitarra, saxo, bajo, batería y... eh... voz
Ciertas fuentes (?) aseguraron que esta banda no tiene cantante, que lo que se ve en la foto es -según las mismas fuentes (??)- "uno que se coló" y bailoteaba con frenesí en el escenario diciendo cosas que, al menos a Sin Fin le pareció, carecían de toda coherencia.El domingo, nos fuimos más lejos. A Garín partió un grupo más reducido de Sin Fin. Fue la despedida del año organizada por La Negra, que transmitió en vivo su último programa del 2009 y el show en vivo de La Ilegal. Todo el staff asistente estuvo de acuerdo (tampoco era dificil: eramos dos) que es una muy buena banda y que dio un muy lindo show, que incluyó covers y temas propios.
Este cronista no podía dejar de notar el parecido físico del bajista de La Ilegal con otro bajista, Paul McCartney. Y a modo de prueba va esta foto de una visita que La Ilegal hizo a Sin Fin este año.
Seprados al nacer. A la izquierda Paul, a la derecha La Ilegal visita a Sin Fin.
Más info de la banda en www.lailegal.com