Así recibimos la crónica del Pepsi Music de manos de Agustín:
Cuando se presentan recitales y festivales de gran magnitud, a veces es casi imposible no mezclar sentimientos propios con objetividad para poder desarrollar un buen texto informativo. Y tuve el placer de presenciar uno de esos grandes recitales: el Pepsi Music 2010 en el día Reggae.
El festival contaba con todo lo necesario para pasar una tarde a pura música y fiesta. Ubicaciones estratégicas de la cruz roja, baños, stands de comida, kioscos, asistencia todo el tiempo y tres escenarios montados de forma coherente para que no se mezclara el sonido. En el escenario principal la tarde empezó con Leonchalón y media hora después Dread Negast abría el escenario tres. Mensajeros fue la encargada de abrir el telón del segundo escenario para así dar por comenzada la jornada al ritmo del roots jamaiquino.
Sin lugar a dudas, dentro del ámbito nacional, Dancing Mood fue la que descontroló todo el público haciendo gritar y cantar a toda la gente con su ya tan conocido Ska. Después obviamente Dread Mar I demostró porqué está donde está y Fidel cantó temas como Waka Waka y se parece más a ti del cantante de cumbia Jambao. Los Cafres, como siempre, tocó su mejor repertorio e hizo cantar a todos. Guille Bonetto y toda su banda ya tienen en claro cómo seducir a un público de reggae.
En lo que respecta a las bandas internacionales que estuvieron presentes, vamos a comenzar destacando a Gondwana, que con la voz inigualable de Maxi Vargas ofrecieron un recital con mucho reggae Lover, tocando clásicos como Armonía de Amor en donde más de uno aprovecho la situación y picoteó. La banda oriunda de Chile ya viene pisando bastante fuerte para este lado de la cordillera, y en el público se hizo notar. Pero Alborosie y The Abyssinians fueron lo más buscados por todo el mundo durante todo el festival. El Italiano con raíces musicales bien jamaiquinas presentó su música al publico de forma pasiva para así descontrolarlo con mucho raggamuffin, bombo clap y unos reggae roots de contrastes que hacían mover de forma automática al cuerpo. También hizo la interpretación de One Love, del Señor Robert Nesta Marley, e interactuó bastante con el público haciéndolo cantar a cappella varias de sus canciones.
Y para que todo concluya perfectamente, tres Jamaiquinos: David Morrison, Bernard Collins y Donald Manning, conocidos popularmente como The Abyssinians, cerraron una noche a puro verde, amarillo y rojo con lo que mejor tienen, Reggae Roots. Presentaron uno de los mejores CDS de reggae del mundo, Satta Massagana. Con todo su repertorio estos tres señores, ya con más de 60 años encima, demostraron que aun con esa edad se puede bailar y vivir plenamente.
También se presentaron bandas del under y no tanto, en el escenario tres: Holy Piby, Señor Tenga, Delfines de etiopia, La Bonetto, Verde Reggae, Actitud María Marte, Aztecas Tupro, Contravos, Juan y Los Que Ríen y Toboganes a Marte ofrecieron media hora de recital tocando sus temas mas destacados.
Un recital muy bien organizado, en donde otra vez más se demostró que el orden, la juventud y la fiesta pueden ir muy bien de la mano.